RAID FEBRERO 2015 por Rubén Gracia y Soledad Rodríguez (Madrid) MITSUBISHI DID

Crónica del Raid Febrero 2015 (Curso Dunas) en Marruecos con Sahara4x4xtrem

Foto Rubén GraciaFoto Soledad

Rubén y Sole

FotoFoto

Nuestro viaje comienza allá por el mes de Octubre cuando Rubén vuelve de su primera visita a Marruecos. Desde su regreso tenía claro que volvería y además que volvería conmigo, quería que a mi también me picara ese “bicho” que existe en esas tierras.
En casa desde el mes de Octubre no se hablaba de otra cosa, “Marruecos por aquí, Marruecos por allá….” He de reconocer que estaba ya un poco cansada de tanto Marruecos.
Yo sólo preguntaba, “¿con quien?” “¿solos?” eso era lo que me preocupaba pero por otro lado tenia claro que Rubén elegiría alguien con quien yo me sintiera cómoda y …….acertó!!!.
Un día, cenando en casa con la familia, sale el monotema Marruecos, Rubén comenta nuestra intención y  sorpresa¡¡¡¡¡ otros más que se apuntan. Ahora si que si………
Salimos con nuestro Mitsubishi Montero, (que también van muy bien en Marruecos) de Guadarrama destino Tarifa el viernes día 6 de febrero con el fin de hacer noche allí y estar preparados para la semana que nos esperaba.
El sábado 7 de febrero bien temprano habíamos quedado con Xavi (Sahara4x4xtrem) en el puerto de Tarifa donde conoceríamos a nuestros compañeros de viaje en esta aventura.
Puntuales como un reloj nos presentamos en el puerto y después de la tramitación necesaria, embarcamos destino Tánger.
Durante la travesía cambiamos impresiones con nuestros compañeros de viajes y me doy cuenta que somos nosotros los que menos veces habíamos viajado a Marruecos (yo ninguna jajajaja).
Llegamos aTánger y primer destino Marrakech.
La llegada fue de noche y aún me pareció mucho más bonito que de día, eso sí un autentico caos.
Aparcamos el coche y recuerdo a Xavi decir camino del hotel, “acordaros de este arco y tenerlo como referencia” jajajaja creo que aunque pasara ochenta veces por allí no sabría llegar al hotel. Tengo que decir que mereció la pena pasar un rato de risas nerviosas porque todo ese laberinto terminó en un hotel espectacular.
Otra sorpresa de la noche fue a la hora de la cena. “Degustamos un exquisito manjar” típico en uno de los puestos de la plaza y sólo por ver la cara de alguno mereció la pena “cenar” allí. Y ese cumpleaños feliz a Juanjo cantado en árabe, éramos parte del espectáculo de la plaza jajajaja.
Con la frase de “cómo bien dice el dossier 7,30h salimos y salimos quiere decir con el coche arrancado” nos despedimos del grupo hasta el día siguiente.
Pues lo dicho a las 7.30h coche en marcha a buscar nuestro próximo destino, Foumzguid.
El recorrido durante todo el día fue precioso pasando por aldeas y pueblos espectaculares y rápido en algunas zonas (siempre donde se puede).
Al día siguiente “7,30 de la mañana el coche en marcha” comienza en Erg Cheagga nuestro curso de dunas!!!! Después de las instrucciones de Xavi (profesional donde los haya) vamos a surfear por el desierto.
A la hora de comer el sitio no podía ser mejor, a pie de duna en medio de la nada ,sólo nosotros………..simplemente increible¡¡¡
Terminamos de comer y los “veteranos” se disponen a subir lo que yo hasta ese momento veía imposible. Pero si subir lo veía imposible, bajar no te digo.  Pues si se puede subir y también se puede bajar por esas paredes de arena. Otra imagen que me impactó es ver a todos los coches de la expedición bajar en vertical por aquella pared de arena.
Después de nuestro primer día de dunas llegamos a nuestra destino y alojamiento durante los cuatro siguientes días, un riad situado a pie de duna en el Erg Chebbi y cuando digo a pie de duna es literal. Además de la situación el trato del personal fue inmejorable.
Los cuatro días dedicados al curso de dunas me sirvieron para ver que lo que crees imposible de subir y bajar se puede, no tener miedo al desierto pero si mucho respeto y para tener claro que cuando uno se adentra en este mundillo necesita ir con un profesional como es Xavi (Sahara4x4xtrem). Tener en la emisora alguien como él que con el “gas gas gas….” Hace las cosas tan fáciles.
Después de cuatro días de curso comenzamos a subir de vuelta a casa haciendo una última parada en Asilah. En este pueblecito próximo a Tánger degustamos una maravillosa cena gracias a Marcial y es aquí donde Xavi nos hace entrega de las notas, algunos tendréis que recuperar (Gerardo y Pi jajaja) y al resto nos toca repetir.
Tempranito al día siguiente toca regresar a Tarifa y cruzar la península para llegar a casa.
Hace semanas que volvimos y aun seguimos hablando del viaje y contando la experiencia vivida con Sahara4x4xtrem (la historia se repite).
Ha sido una semana donde hemos conocido sitios increibles, gente genial, nos hemos reido mucho, hemos vivido una bonita aventura llena de anécdotas.
Tengo que decir que “a mi también me ha picado el bicho”.
Sole y Rubén

Muchas gracias por todo y espero vernos pronto…….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »