COMENTARIOS DE PARTICIPANTES

Bandera Marruecos

MARRUECOS

RAID OCTUBRE 2017 CURSO DE DUNAS CON RUBÉN GRACIA (3 VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA de TT) por Juan Carlos Fernández (Madrid) MITSUBISHI PICK-UP L200 :

Marruecos una vez más. Cada viaje, es una aventura. Cada día, una nueva experiencia . Hoy, al margen de alguna pista rápida, nos hemos aplicado a fondo en cañones y desfiladeros. Bosques de cedros y paisajes de ensueño. Jornada de bandera con las nubes y el agua como fieles compañeras. Mañana, más y mejor.
Es lo que tiene la aventura. Escenas increí­bles y experiencias únicas. Noche de acampada sobre las dunas, poder contemplar la puesta de sol y un impresionante amanecer café en mano. Esto no tiene precio. Que gran grupo, una magnífica compañía entorno a la hoguera . Después de recoger , colocar y sujetar convenientemente todos los archiperres dentro de los coches, unos cuantos kilómetros mas de polvorienta pista hasta llegar a Merzouga. La gran duna nos espera. Al fondo el siempre deseado y espectacular Erg. Hoy nuestra jornada 100% dunas hasta coronar en lo más alto. Puro espectáculo, siempre sin desmerecer lo más mí­nimo el descenso. Hoy alguno de nuestros chicos, nuevos en estas lides, han dado sobradamente la talla. Hoy se han graduado. Para mañana otra ración. Para mañana más y mejor
De bandera. No nos ha faltado casi de nada. Todo aquello que se puede hacer sobre las dunas pues, a por ello. Con fe y sin dudar lo más mí­nimo. Hoy nuestros chicos se han doctorado . Un merito este que es justo reconocer pues algunas de las trazadas durante esta jornada eran de imponer. Hoy hemos trazado cortados de vértigo. Subido y bajado un surtido de redondas y con filo. Surfeando algunas otras de considerables dimensiones, o atacado a flecha. Chorreado el coche y "pa...bajo a la olla " . Sacarlo de fondo. Tirado de Eslinga. Desllante de neumático. Todo ello y mucho mas incluido en el menú del día. Hoy todos hemos currado de verdad, y digo todos , pero lo hemos pasado de maravilla y por ello; que nos lo hemos merecido , nos hemos dado algún que otro homenaje. Juan Carlos Fernández

RAID NOVIEMBRE CURSO NAVEGACIÓN Y DUNAS 2016 por Ricardo Fraile (Madrid) JEEP GRAND CHEROKEE:

Como era la primera vez que bajaba a Marruecos dediqué mucho tiempo a buscar el viaje que realmente encajara con mis preferencias, que estaban mucho más orientadas a la aventura, disfrute de paisajes y conducción 4x4 que al turismo. Y tengo que decir que no sólo acerté con mi elección, sino que por muchos motivos superó mis expectativas.    Además incluía curso de navegación con clases teóricas por la tarde (gracias Manu '100') y prácticas al día siguiente, y curso de dunas en las que Xavi es un gran experto, y consigue que disfrutemos al máximo de la conducción en la arena, siempre preocupado por nuestra seguridad. Los tres días en Erg Chebbi, incluida la acampada en las dunas, la comida en el oasis Oubira y el 'surfeo' del último día, fueron para recordar durante mucho tiempo.              Ha sido una experiencia inolvidable y un viaje en el que además de las propias rutas, todas con su encanto y dificultad, hemos disfrutado de unos compañeros que han hecho que mi primera experiencia en Marruecos haya sido todavía mejor. Yo tenía dudas sobre las acampadas por mi falta de experiencia, pero ahora os puedo confirmar que el viaje sin las tres acampadas que hicimos no hubiera sido lo mismo, que bien nos lo pasamos.  Durante el viaje hemos tenido de todo, vadeo de ríos en pistas muy rotas, tramos con mucha piedra, pistas a mucha altura en el Atlas y otras espectaculares (pista prohibida), paso por Oasis, tormenta de arena en dunas Erg Chegaga, lluvia y barro, dunas y más dunas en Erg Chebbi (incluso un paseo nocturno), comidas y acampadas en sitios espectaculares, y hoteles buenos con comida tradicional Marroquí (probamos la carne de camello). La verdad que a este viaje no le ha faltado de nada, hasta tuve la oportunidad de participar en un baile tradicional, y el problema es que ha quedado grabado para la posteridad :-).             Y no quiero olvidarme de la seguridad que da a los novatos como yo el que nos haya acompañado un mecánico con mucha experiencia en Marruecos. Ha sido una suerte contar con la asistencia y compañerismo de Asier, siempre dispuesto a ayudarnos en lo que hiciera falta. Y no hubieran sido lo mismo las acampadas sin su espectacular 'auto-bar'...    Muchas gracias Xavi, seguro que repetiré, porque como nos decías "estáis aprendiendo mucho en este viaje (y es verdad)...pero todavía os queda mucho por aprender".  Un abrazo, Ricardo 'Jeep'  

RAID NOVIEMBRE CURSO NAVEGACIÓN Y DUNAS 2016 por Manuel Oteros (Barcelona) TOYOTA HDJ 100:

Segunda vez que volvemos a Marruecos y de nuevo de la mano de Sahara4x4Xtrem. La primera experiencia fue en Octubre del 2015 y creerme … era muy muy difícil de superar, pero la realidad es que de nuevo ha conseguido que este viaje sea muy especial y único. Claramente es un viaje fuera de circuitos turísticos habituales y una gran aventura para todos los amantes del 4x4, el viaje ha estado lleno de buenos momentos, organización minuciosa, atención personalizada, muchos detalles y sobretodo paisajes inolvidables y muchas muchas dunas …. es difícil encontrar a una persona como Xavi que atiende a todos los participantes de esa manera, una manera muy especial que se nota desde el primer momento. Siempre todo controlado y transmitiendo una seguridad enorme en cualquier terreno en el que nos movamos, un auténtico especialista en este tipo de raids, además de ser una persona muy cercana y simpática con todo el mundo, sabe crear momentos inolvidables que usaremos durante todo el año para salir de nuestra rutina diaria. La elección de los hoteles magnífica y esas noches de acampada extraordinarias. Esta vez me acompañó un buen amigo novato en todo esto y os puedo decir que ha quedado maravillado del viaje, sus paisajes, su gente, la convivencia, el espíritu del viaje .. en fin la atmósfera que se vive en esos días cuesta de olvidar. También nos acompañó como asistencia Asier al igual que el año pasado .. su atención también extraordinaria. Solo pienso una cosa … cuando podré volver de la mano de Xavi !!!! Gracias Sahara4x4Xtrem.  

RAID OCTUBRE 2016 por Mariano Arpa (Madrid) TOYOTA KZJ 90:

Ha sido un viaje que antes de empezar lo hacía con cierta reserva por el desconocimiento de lo que podía ocurrir, pero que al finalizar  lo volvería a repetir sin ninguna clase de temor, es más, si puedo lo repetiré. Desde el primer día todos los que íbamos en el viaje sintonizamos perfectamente y a ello ayudo en gran medida la simpatía y profesionalidad de Xavi y su ayudante Luis, conocedores del terreno por donde pasábamos y de la gente a la que nos íbamos encontrando. El país una maravilla, sus gentes amables y serviciales, y la conducción por las dunas, pistas , carreteras de montaña y demás parajes, EXTRAORDINARIA. Un viaje inolvidable, incluida tormenta de arena en el desierto. Enhorabuena Xavi.  

RAID AGOSTO 2016 por Yolanda López- José Regueiro (Asturias) NISSAN PATROL GR 3.0:

dscf0052

 Fue en Agosto de 2010 cuando tuve el primer contacto con ese maravilloso país , MARRUECOS ,de la mano de Xavi de Sahara4x4xtrem.  Habíamos visto el viaje en una revista , nos gustaba el itinerario, la filosofía y además coincidían bien las fechas con  nuestras vacaciones ,así que nos pusimos en contacto para aclarar algunas dudas 3 o 4 meses antes y comenzamos la aventura . Yo tenía cierto miedo a que el viaje se me quedara grande ,nunca antes había hecho algo parecido.  Y llegó agosto ,cuando llegamos al punto de encuentro en el puerto ,vi que éramos un grupo de lo más variopinto y un montón de mujeres , que la edad media no era la que yo había imaginado de treinta y tantos ,que había compañeros de ruta de más de 60 y que algunos de ellos habían estado varias veces en Marruecos . Todos estos detalles fueron para mí un gran alivio.  Comienza el viaje ,una ola de calor nos acompañó todo el tiempo ,soportamos máximas de 54 * y de noche no bajaba de 34 - 35* ,era insoportable.  Cuando tocó despedirse Xavi me dice : "TÚ no volverás , verdad ? " a lo que yo contesté : " Volveré pero no en agosto "  Nada más lejos de la realidad , jjjj ,volví , ya lo creo , cada año desde entonces ,siempre con Xavi y siempre en agosto excepto en 2014 y 2015 que bajamos en octubre y noviembre por aquello de " SIEMPRE NOS QUEDARÁ MARRUECOS " cuando preguntas por el plan B , ya que la intención esos dos años era ir a MAURITANIA , pero ya sea por el ébola en 2014 o el miedo a los grupos islámicos en 2015 ,el caso es que no se formó un grupo suficiente . Y este 2016 volvimos a retomar el gusto de Marruecos en Agosto y como siempre en la mejor compañía , XAVI ," El Rey de Las Dunas " , un crack en ese terreno . Donde te sube él no sube nadie ,y lo hace parecer tan fácil!!! Aventura al límite no es sólo un slogan , es el espíritu del organizador y nos lo contagia a todos los que confiamos en él y en su buen hacer.  

RAID PUENTE DE MAYO 2015 por Manolo Zafra (Jaen) MITSUBISHI DID 3.2:

Sahara4x4Xtrem

Sahara4x4Xtrem Junto con el primer viaje a Marruecos, por aquello de ser el primero, ha sido el mejor viaje que he hecho e esas tierras. El curso de dunas ha estado FENOMENAL. Los compañeros fantásticos y Xavi , que voy a decir de él que no se haya dicho ya, un tío magnifico, muy profesional, experto en las dunas, preocupado en todo momento por nosotros para que no pasara nada y creando un ambiente extraordinario y de sabor superior. Aunque no olvidemos el te-ron. Yo soy hombre de pocas palabras, pero lo que tengo claro es que el viaje a resultado extraordinario. Por supuesto que lo recomendaré a mis amigos y compañeros del club. Ojalá nos volvamos a ver pronto, con Xavi. Un abrazo a todos. Jaen, 29 de mayo 2015.

Bandera Marruecos

MARRUECOS

RAID PUENTE DE MAYO 2015 por JORDI y EMI (Manresa) LAND ROVER DEFENDER:

Sahara4x4XtremSahara4x4Xtrem

Sahara4x4Xtrem

Soy Emi, parte del raid de mayo de 2015. Mi opinión respeto a esta experiencia, es 200% positiva. A parte de hacer un equipo magnífico con los otros compañeros del raid, creo que no pudimos encontrar a un mejor guía para llevar a cabo este tipo viaje. Dudo que existan muchos como Xavi. Conoce Marruecos muy bien y domina todo tipo de dunas de una manera espectacular. Yo os puedo decir que soy muy "miedosa", pero Xavi ha hecho que hagamos cosas espectaculares y que nos pensábamos que eran imposibles desde un principio. Sin duda,cuando volvamos a por las dunas, xavi tiene que venir con nosotros. A parte de dominar el país y las dunas, es muy conocido por todos allí. Quedaríais parados. Muchas gracias Xavi por este viaje. Veníamos con muchas ganas y tu has conseguido que nos vayamos con ganas de mucho más..... Emi (Manresa), a 21/05/2015.

Bandera Marruecos

MARRUECOS

RAID SEMANA SANTA 2015 por Jordi Marine (Barcelona) TOYOTA HDJ 80:

Sahara4x4Xtrem

Ya hace un tiempo que hemos vuelto al trabajo después de volver de nuestro amado Marruecos. Aún me cuesta levantarme para ir al trabajo, ver aquellas caras agrias, sufrir la tensión y presión gratuita por nada. Es tan duro volver a nuestra realidad !

Qué lejos quedan aquellas risas que hacíamos, y tan difíciles de ver aquí ! Por qué nos hemos de conformar con ésta vida, que tenemos de todo y no somos felices ? El hecho de querer tener mas nos lleva a éste punto de no retorno ? Yo quiero reír, quiero divertirme, quiero ser feliz !!! Sólo me queda la esperanza de volver pronto a mi amado desierto, con mis queridos compañeros, y volver a ser feliz, aunque sólo sean unos días, unos instantes, cortos, pero inolvidables.

Xavi, después de muchos viajes por Marruecos, y después de haber probado diferentes organizadores, creo que no estás suficientemente valorado, has demostrado un conocimiento total del terreno, una habilidad en la conducción fuera de serie, un respeto por la cultura del país, eres querido por su gente y sabes marcar el tempo en todo momento, y éso solo se puede hacer cuando eres un verdadero crack. Os echo de menos.... Cuando volvemos ?

Un abrazo a todos!!.

Barcelona, 27 de Julio 2015

Bandera Marruecos

MARRUECOS

RAID SEMANA SANTA 2015 por Victor y Raquel (Pamplona) NISSAN PATROL:

Sahara4x4Xtrem

Esta aventura comenzó con mucha ilusión, ya estaba decidido ¡nos vamos a Marruecos!. Pero nos faltaba lo más importante ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿cuánto? Y sobre todo ¿con quién? Empezamos a indagar en Internet y entre tantas opciones estaba Sahara4x4xtrem, nos pusimos en contacto con Xavi y ya no dudamos era el plan perfecto. Su atención,  su respuesta tan rápida y sus explicaciones hicieron que esta aventura siguiera adelante. Muchos días de preparativos, el coche, la logística,…¡qué locura!, la primera vez todo te viene grande. 28/04 por fin ha llegado el día, ya estamos en Tarifa y conocemos a Xavi, todo te lo hace fácil y empezamos a tranquilizarnos. Conocemos al resto del grupo, me faltan palabras para ellos, Luis,  Pepi, Jordi, Paloma, Juanra, Inma y Muri, ahí comenzó un viaje inolvidable. Pistas, caminos, ríos, pueblos, la vida real de Marruecos, algo que nunca habíamos imaginado, al principio con respeto pero con la seguridad de que estábamos en las mejores manos. Todo cada vez era mas sencillo y con la ayuda de Luis, una gran persona y mecánico, aprendimos a cuidar el coche y a manejarlo mejor en esos terrenos. Legamos a las dunas y otra vez algo desconocido, “Xavi, estoy acojonada”, su respuesta fue firme y segura “no te preocupes, si haceis lo que os diga no puede pasar nada”. ¡Y claro que pasó!, fué una experiencia maravillosa, esas palabras de ánimo, de tranquilidad, “muy bien Patrol”, esa voz y esas indicaciones por la emisora siempre a tiempo. Poco a poco el grupo se había convertido en una gran familia, esas comidas todos juntos con paisajes idílicos, las birra time, esas tertulias y risas nocturnas,…, tantos y tantos momentos que jamás olvidaremos. Y como todo lo bueno, se acabó, pero comienza la cuenta atrás para el próximo Marruecos, que sin duda será “bajo las ordenes” de Sahara4x4xtrem. Así que sólo nos queda agradeceros de nuevo esta experiencia única. Xavi y Luis un equipo perfecto, sin duda ha sido un gran acierto vivir Marruecos con vosotros. Hasta pronto. Sucran!!.

Sahara4x4Xtrem

Victor y Raquel (Navarra), a 23 de abril del 2015

MARRUECOS

RAID SEMANA SANTA 2015 por JUANRA y PALOMA (Madrid) FORD MAVERICK:

Sahara4x4Xtrem

Cuando uno decide hacer un viaje de este tipo le asaltan muchas dudas, lo primero y más difícil es encontrar alguien en quien depositar tu confianza para realizar lo que a priori puede ser complicado por sus peculiaridades, distancia, climatología, etc. No solo tienes que confiar en tu capacidad, sino en la de tu vehículo y como no, en la capacidad de la empresa  con la que contratas para resolver las diferentes situaciones que pueden darse a lo largo de estos diez días. Bien, pues si tú que estás leyendo esto para obtener información acerca de los viajes que se ofrecen en esta página Web y tenías alguna duda, a partir de este momento espero que se te despeje, has dado con la persona adecuada. XAVI RAVENTÓS. La capacidad (demostrada) de organización, bien hacer, profesionalidad, experiencia, responsabilidad y entrega con que cuenta XAVI, ha quedado patente durante todo el viaje. A todas estas cualidades hay que  unir ese don de gentes y esa cercanía que consigue que tan solo en unas horas tengas la sensación de que el grupo es un grupo de amigos de toda la vida. ¡AH! y no podemos olvidar la inestimable asistencia de LUIS y como no, su buen humor. Sois un tándem  perfecto. Seguro que todos nuestros compañeros de viaje están de acuerdo con nosotros, estos días han sido una experiencia maravillosa, con gente extraordinaria y que desde luego pensamos repetir. Nos gustaría que fuera con todos vosotros. ¿Será el año que viene? ¡¡OJALÁ!!! Os queremos a todos!!.

Sahara4x4Xtrem

Paloma y Juanra. Madrid, 13 de abril 2015.

Bandera Marruecos

MARRUECOS

RAID NAVIDAD 2014-15 por AXIER y MADDI (Bergara) DEFENDER TD5:

Sahara4x4Xtrem

Tengo tantas buenas palabras para contar de este viaje, que no sé por dónde empezar! Fue una decisión que lo tome en pocos días, la de viajar al desierto del Sahara. Fue un viaje que lo hice con mi hija Maddi, un viaje lleno de  emociones y grandes vivencias. Os recomiendo a todo aquél que esté pensando en hacer un viaje por el desierto, que sea 4x4 Xtrem, que os haga sentir la energía del desierto con sus noches y días. La amabilidad que recibimos por parte de toda la gente que conocimos durante el viaje, por los distintos lugares y ciudades y pueblos que pasemos es tan grande que animo a todo aquél que quiera sentirlo se anime. Y que se deje asesorar por Xavi y Vanesa!!! Gracias y gracias! Sois fantásticos! Bergara, 14 de Enero 2015  

Bandera Marruecos

MARRUECOS

RAID AGOSTO 2014 (DESERT XTREM + PLAYA) por JUAN VILLAMOR (Barcelona) NISSAN Patrol Gr 2.8 :

Más que un viaje convencional, un grupo de amigos compartiéndolo todo y haciendo una gran piña. Fue mi segundo viaje y reconozco mis errores, me llegasteis a enseñar muchas cosas y a ser más transigente; por lo demás me hiciste sentir un poco de miedo en dunas pero tu destreza y gran esmero y profesionalidad me hicieron confiar ciegamente en ti ya que eres un guía y anfitrión excelente. A las pocas horas ya me sentía como si perteneciera al grupo o mejor dicho familia como de toda la vida, no tengo palabras para expresar mi gratitud hacia ti y a todos mis compañeros por como has cuidado de nosotros en todo momento ya que no estaba nada improvisado, lo tenías todo bien estudiado, sólo puedo ensalzarte la figura tuya y tu empresa ya que no dejas fisuras y lo más importante para ti somos nosotros. No dudes que la próxima veraniega si Dios quiere allí estaré pasando frío y bajas temperaturas, esta vez no me dejaré mi bufanda y pijama largo....No cambies, eres un guía COJONUDO , orgulloso me siento el día que te descubrí también por referencias, no dudes que seguiré haciendo publicidad boca a boca, ves guardándome una plaza…. Barcelona, 31 de agosto 2014

MARRUECOS

RAID MARZO 2013 (ESPECIAL DUNAS) por ANDRÉS PUEYO (Lérida) TOYOTA  HDJ 100 :

Que tal Xavi?.  ya vuelvo a tener operativo el ordenador así que quiero enviarte este correo para agradecerte este viaje que hemos hecho que ha sido para mi inolvidable, inolvidable no solo por lo fenomenal que me lo habéis hecho pasar todos sino también porque ha sido para mi un autentico viaje de iniciación a un mundo que espero seguir disfrutando muchas mas veces porque realmente engancha, no solo empezar a comprender como se conduce por arena y entrar dentro de esos magníficos lugares que son nada mas y nada menos que "solo las dunas" ,sino también comenzar a comprender lo mas básico del hasta ahora para mi hermético y fascinante mundo de la navegación tan antiguo como la civilización. Me encanta ahora llevar en vez del navegador, con solo la carretera y los radares, el GPS con el rumbo y la cartografía con la orografía y la toponimia de los lugares que paso. Y sobre todo agradecerte que no podia haber tenido mejor maestro para iniciarme en este mundo y haber contado tambien con tan estupendos compañeros. Un fuerte abrazo Andrés                                                                                                                        Lérida, 22 de marzo 2013

MARRUECOS

RAID FEBRERO 2011 (DUNAS Y DESIERTO) por JULIÁN TRASTOY (Andorra) TOYOTA  HDJ 80 :

Pues acabo de volver de Marruecos con nuestro amigo Xavi de sahara4x4xtrem. Un tío muy simpático y profesional. Yo repetiré con él, estoy muy contento pero también muy triste por estar de vuelta. Este año el viaje lo hemos hecho del 12 hasta el 20 de Febrero. Tengo muy buenas sensaciones de este viaje, estoy muy contento de la organización y de todo el grupo, espero coincidir en más viajes con todos ellos. Y por supuesto agradecer enormemente a Xavi de Sahara4x4xtrem por su paciencia y su buen hacer. Yo estoy encantado y volveré con él.

Andorra, 25 de febrero del 2011.

MARRUECOS

RAID SEMANA SANTA 2009 (XTREM) por ALBERTO ROJAS (Madrid) TOYOTA  HDJ 80 :

Solo comentar que he hecho con Xavi el raid de dunas en esta pasada Semana Santa y estuvo increíble, totalmente recomendable!! En mi caso fue la primera vez que bajaba a Marruecos y quedé encantado. Xavi es un guía excelente, se encarga absolutamente de todo desde que te lo encuentras en el puerto de Tarifa, por lo que sólo tienes la preocupación de disfrutar plenamente del viaje. Además, también se encarga de que en el grupo de cree un ambiente de muy buen rollo por lo que aunque al principio no conozcas a nadie (como fue mi caso), a las pocas horas te sientas como si hubieses bajado con tus mejores amigos.

Yo seguro que repetiré cuándo me sea posible!! Saludos

                                                                                                         Madrid, 21 de mayo del 2009.

MARRUECOS

RAID DICIEMBRE 2008 (XTREM) por MIGUEL ANGEL PEREZ DIAZ (Girona) TOYOTA Kdj 120 :

100% recomendable, coincido con los compañeros, he disfrutado de un Marruecos con Xavi y solo decir que guardo buenos recuerdos y que decir de los compañeros que coincidimos en el viaje, nada menos que con ANDAL100 del foro Hdjseries.

                                                                                                 Girona, 22 de enero 2011.

MARRUECOS

RAID DICIEMBRE 2008 (XTREM) por MIGUEL ANGEL PEREZ QUINTERO (Huelva) TOYOTA  HDJ 80:

Quiero hacer saber, aunque no es mi primer (ni último, espero) viaje por Marruecos, sin duda, si ha sido el MEJOR de todos los que he hecho, por recorrido, por organización y, sobre todo, por compañía. Así que a todos los amigos, recomiendo, sin ningún temor a equivocarme, al AMIGO XAVI para que cuenten con él para vuestros próximos viajes XTREM!!!!!

Comparte esta viaje con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »