RAID TUNEZ SEPTIEMBRE 2018 (Del 07 al 17) 11 días. Especial dunas.

Sahara4x4xtrem sigue ampliando horizontes y en esta ocasión os ofrece, Túnez. Su gran desierto ofrece la posibilidad a los más duneros a realizar una travesía cruzando kilómetros y kilómetros de dunas de varios días seguidos a través del Gran Erg Oriental que se extiende desde Argelia hasta Túnez. El viaje está organizado junto a Luis Garrote (Ocio 4x4) con gran experiencia en dunas y Túnez. Nos hemos fijado un objetivo, Sif Sasouen, el punto lo más al sur posible que las autoridades tunecinas permiten llegar. Son las dunas más altas permitidas de Túnez. Es un trayecto de dunas y más dunas con algunos cordones de difícil superación. La mayoría del recorrido es por dunas bajas pero no exentas de dificultad, son ratoneras y blandas que exigen una concentración y control del vehículo en todo momento. Es imprescindible experiencia previa de conducción en dunas. Lógicamente aprovecharemos para ver lo principal de Túnez, no siendo un viaje turístico ni mucho menos, si visitaremos el Lago salado más grande de Túnez, Chott El Jerid, donde se rodaron escenas de la “Guerra de las Galaxias”, el Anfiteatro romano El Jem, joya arquitectónica muy bien conservada declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad y el pueblo costero de Hammamet. Nuestra travesía dentro del desierto tunecino, dará comienzo en Douz, punto estratégico antesala del sahara tunecino. Kasar Ghilane, Er Rached, Bir Aouine y como no Sif Sasoune, nuestro objetivo, nos ofrecen puntos de paso por sus lagos y aguas termales dentro de este gran desierto de dunas. Pura aventura!!

DEL 7 al 17 de Septiembre 2018 – 11 DÍAS 1.555 km en Total de ellos 280 km OFF ROAD (Dunas)

  • PRECIO: Un Coche + 2 Personas 2.370 €. Incluye barco i/v
  • Un Coche + 1 Persona 1.990 € (en camarote y habitación individual)
  • Entrando y saliendo por Marsella en camarote exterior privado con baño. (Compañía marítima Corsica Line en el ferry Danielle Casanova)
  • PLAZAS LIMITADAS

INFORMACIÓN Y RESERVA

Mapa Túnez Sept 2018

Las acampadas son obligatorias, la gran extensión y kilómetros a cruzar nos obligan a completar el recorrido de desierto en 5 días completos. Esto nos obliga a acampar 4 noches seguidas. Por supuesto cuando tenemos la posibilidad de hotel, como es norma en Sahara4x4xtrem, buscamos lo mejor de la zona moviéndonos dentro la franja de 4* y 5* a ser posible.

Para aliviar el avance en las dunas se harán pequeños grupos capitaneados por un miembro de la organización. Independientemente de eso a los que ya tenéis experiencia en abrir en dunas y queréis un plus de aventura, os ofrecemos la posibilidad a abrir vuestro propio camino en grupos de 2-3 coches siempre manteniendo comunicación por emisora. Se os darán puntos intermedios en cada etapa para juntarnos para el birra-time, la comida y por supuesto la acampada. En todo momento es un viaje de equipo cuyo objetivo es llegar todos a Sif Sasouene. Así se puede participar del resto del grupo y disfrutar de la navegación al mismo tiempo, con la seguridad de que frente a cualquier problema mecánico o de lo que sea dispones de profesionales para solventarlo.

La organización estará compuesta de Xavi y Luis Garrote (como guías y máximos responsables) junto a uno o dos coches de asistencia-mecánico, esto dependerá del número de participantes inscritos. Además en todo momento una pick-up tunecina de apoyo para resolver temas burocráticos como los permisos necesarios para adentrarse en el desierto, llevar el policía tunecino obligatorio, proporcionar piezas en caso necesario y como no, también apoyo mecánico.

Ofrecemos la posibilidad de contratar un camión por parte de los participantes de manera voluntaria que hace a la vez de asistencia (te saca el coche de las dunas en caso de avería no reparable) y avituallamiento. Pensar que cada vehículo debe de llevar la infraestructura para todos los días de acampada, agua, comida y gasoil. Para aligerar los coches el camión puede llevar el gasoil extra más lo no necesario para la etapa para encontrarse con nosotros en el campamento a la noche. Nos sigue etapa a etapa hasta completar el recorrido completo durante todos los días de desierto.

ADEMÁS OS REGALAMOS Un Chaqueta sport o camisa recordatorio del raid con vuestro nombre

  • ¿Por que Viajar con Sahara4x4xtrem?
  • Grupos reducidos (Evita esperas innecesarias, agiliza la dinámica de grupo sobretodo en las dunas, y no se convierte el raid en una romería……)
  • Profesionales, amplia experiencia y perfecto conocimiento del desierto
  • Trato muy personalizado
  • Especialistas en dunas, dunas de verdad!!
  • Asistencia mecánica
  • Hoteles de 1ª Categoría, (no albergues).
  • Itinerarios especiales fuera de las rutas clásicas
  • Aventura real de 4×4
  • Podemos demostrarlo!! Ver vídeos, fotos y crónicas de otros participantes……………
Comparte esta viaje con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Information

Find More  
Translate »